TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA HACER USO DE NUESTRA TIENDA ONLINE

TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Al ingresar a nuestro sitio web www.argentobourbon.com o dirigirse a la tienda.  el usuario y/o cliente (en adelante “el cliente”) acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo. Le recomendamos leer y entender esta información antes de hacer su compra.

Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que le recomendamos leer esta sección cada vez que vaya a usar este sitio.

Protección al consumidor:

COLBRAND COLOMBIA SAS expresa que está sujeta a las leyes establecidas para la protección del derecho al consumidor. Para mayor información sobre derecho al consumidor consultar en www.sic.gov.co.

Aceptación de términos y condiciones:

Al acceder y utilizar el sitio web www.argentobourbon.com  y en tienda física acepta que las compras están sujetas a los Términos y Condiciones publicados en el sitio, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.

Registro:

El registro y las compras en www.argentobourbon.com deberán ser realizadas exclusivamente por mayores de edad. La información de registro de los clientes será  recolectada, almacenada y utilizada por COLBRAND COLOMBIA SAS (En adelante “la compañía”) manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

La información recolectada a través del registro podrá utilizarse con propósitos estadísticos y promocionales, que busquen mejorar la calidad de las ofertas presentadas a nuestros clientes registrados. Una vez registrado, si el cliente decide comprar un producto a través de nuestra tienda web www.argentobourbon.com, éste deberá proporcionar de forma adicional la información relevante al medio de pago que hubiese seleccionado, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea Colbrand Colombia SAS envíe sus productos.

 

Contraseña:

Para ingresar a su cuenta personal, el cliente deberá ingresar la contraseña que ha seleccionado al momento de registrarse, lo cual permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para COLBRAND COLOMBIA SAS.

Formación del Consentimiento de Compra:

El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos de compra del Sitio aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la confirmación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.

Uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio:

Colbrand Colombia SAS, sociedad identificada con Nit: 900.800.912 – 1, como responsable y/o encargada del tratamiento de datos personales, se sujeta a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y a su Política de Tratamiento de Datos Personales, expresada en los siguientes términos:

En el caso de datos o contenidos compartidos y/o facilitados por el cliente al sitio web, el cliente concede a Colbrand Colombia SAS el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.

La sola inscripción del Cliente en el Sitio será la aceptación expresa, informada y previa para el acceso, archivo, y uso de la información del cliente otorgada a través de la página web, por parte de Colbrand Colombia SAS y de los terceros autorizados en los presentes Términos y Condiciones. La finalidad del tratamiento de los datos personales del Cliente será la de validar las órdenes de compra, recuperar ventas fallidas, mejorar la labor de información del Sitio, apoyar, mejorar y facilitar las estrategias de comercialización y promoción de los productos y servicios prestados por Colbrand Colombia SAS, analizar perfiles de los clientes y comunicar por vía oral y/o escrita información promocional o comercial de nuestras marcas que se ajusten a sus intereses particulares.

Colbrand Colombia SAS podrá transferir, a cualquier título, los datos personales de los Clientes a sus empresas afiliadas.

Con la aceptación de estos Términos y Condiciones el Cliente manifiesta libre, expresa y previamente haber sido informado sobre los derechos que la normativa y la jurisprudencia le conceden como titular de sus datos personales y que se enuncian a continuación: (i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a cualquier responsable o encargado del tratamiento de sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. (ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable o al encargado del tratamiento salvo cuando la ley expresamente lo exceptúa como requisito para el tratamiento. (iii) Ser informado por el responsable o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos personales. (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones al régimen de protección de datos personales. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión sólo procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución. (vi) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. Así mismo, el Cliente manifiesta conocer que será facultad suya suministrar a la Sociedad información sobre datos sensibles y que está bajo su total discreción proporcionar cualquier dato personal sensible o no sensible que sea requerido por Colbrand Colombia SAS No obstante lo anterior, el no otorgamiento de los datos personales que le requiere este Sitio puede impedir el funcionamiento del mismo y su acceso a la información, funcionalidades o servicios allí contenidos.

Colbrand Colombia SAS no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, ni consecuentemente, por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

Restricciones de uso:

Los contenidos del sitio web www.argentobourbon.com son propiedad exclusiva de Colbrand Colombia SAS titular de las marcas Argento & Bourbon y Siamo Ragazzi. De igual forma, las reproducciones de artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad fotografía, o procedimientos análogos a la fotografía, producción audiovisual, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables son de propiedad exclusiva de Colbrand Colombia SAS

Argento & Bourbon es una marca registrada en Colombia, de propiedad de Colbrand Colombia SAS bajo las leyes de propiedad intelectual colombianas e internacionales.

Usos de la marca como la reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato digital o físico que no haya sido expresamente autorizado por Colbrand Colombia SAS, quedan expresamente prohibidos, so pena de las acciones legales a que haya lugar.

 

Uso de cookies:

www.argentobourbon.com utiliza cookies para diferentes actividades relacionadas con el cumplimiento de sus labores comerciales, tales como la gestión de anuncios publicitarios afines a los intereses particulares de sus usuarios en diferentes espacios publicitarios de internet. Dichos anuncios se comunican en los diferentes dispositivos de navegación que utilicen los usuarios, tales como computadores y dispositivos móviles. Las cookies utilizadas por este sitio web son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario en dicho sitio y permitirle una navegación más fluida y personalizada. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o, en su caso, eliminarlas.

Política de precios:

Normalmente los productos que encuentras en el sitio www.argentobourbon.com tienen el mismo precio que en nuestras tiendas Argento & Bourbon. Aun así, en algunos casos, podrían existir diferencias por promociones puntuales.

Colores:

Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que los colores de los productos en el sitio www.argentobourbon.com sean lo más cercano posible a su color real. Sin embargo, el color de éstos en la pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor del computador, la tarjeta de video, o de la iluminación del lugar desde el que se esté accediendo al sitio web. Luego, Colbrand Colombia SAS no puede garantizar con total certeza que los colores en la pantalla del usuario del sitio web, sean idénticos a los colores reales de los productos.

Errores de información:

Colbrand Colombia SAS no garantiza que el sitio web esté libre de errores y/o que éste y su servidor estén libres de virus. Si al usar el sitio web da como resultado la necesidad de solicitar servicio técnico, reemplazar el equipo o la información como tal, Colbrand Colombia SAS no es responsable por esos costos.

Derecho de retracto:

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que el Cliente recibe el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibe el Cliente, es decir, debe estar en perfecto estado, sin uso, limpio y con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de Colbrand Colombia SAS serán asumidos por ésta.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Colbrand Colombia SAS devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder 30 días calendario.

Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto debe hacerlo a través de nuestro centro de servicio al cliente en la línea que se especifica en el encabezado del Sitio o a través del correo serviocioalcliente@colbrand.com.

En el caso de los bonos de regalo, comprados a través de la Tienda Online de Argento & Bourbon, el derecho de retracto podrá hacerse efectivo dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra del bono, si y sólo si éste no haya sido redimido total ni parcialmente.

Devolución del dinero:

A través de transferencia: se realiza dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción del producto en las instalaciones de Colbrand Colombia SAS

A través de reversión del pago a tarjeta de crédito: se realiza dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción del producto en las instalaciones de Colbrand Colombia SAS

Por políticas de seguridad de la compañía, siempre se efectuará la reversión del dinero a la misma cuenta o tarjeta de crédito, desde la cual se realizó la transacción inicial.

Con referencia a la compra de productos que hayan sido pagados por medio de Efecty o Baloto, la devolución del dinero se hará mediante consignación a una cuenta bancaria a nombre del cliente. En caso que éste no disponga de una cuenta bancaria, la compañía evaluará otras opciones que se ajusten a sus políticas de seguridad.

En el caso de los productos comprados con bonos de regalo (físicos o digitales), no aplica la devolución de dinero. Si el cliente no se encuentra satisfecho con el producto comprado haciendo uso del bono de regalo, podrá solicitar el cambio por una nota crédito, siempre y cuando dicho producto se encuentre en perfectas condiciones y sin uso.

En el caso de los bonos de regalo, comprados a través de la Tienda Online de Argento & Bourbon, podrá solicitarse devolución del dinero dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra del bono, si y solo si éste no haya sido redimido total ni parcialmente.



Garantía Comercial:

COLBRAND COLOMBIA SAS (NIT 900.800.912-1) y su marca registrada ARGENTO & BOURBON 

 

COLBRAND COLOMBIA SAS informa su política de cambios, devoluciones y garantías de productos en beneficio de nuestros clientes, la cual, no afecta los demás derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

 

GARANTÍA LEGAL: En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los productos adquiridos de la marca ARGENTO & BOURBON dentro del término de 6 meses a partir de la compra para todos los artículos de la tienda, se podrá hacer uso de la garantía legal en los siguientes casos: Despegue de suelas, ojales rotos, suelas partidas, capelladas descosidas, perdida de color en tinte del cuero (patina) en la capellada, caída de apliques o accesorios.

 

QUE NO ES GARANTÍA: Desgaste de suela por uso, capellada pelada por rose con superficies, forros desgastados por uso, variación del color por efectos del medio ambiente o uso, limpieza con sustancias corrosivas(alcohol, tinner, varsol entre otros).

 

Para hacer una devolución por garantía de un producto defectuoso comprado a través de www.argentobourbon.com o una tienda directa de la marca,  los clientes pueden dirigirse a cualquiera de nuestros puntos de venta Argento & Bourbon del país o hacerlo a través de nuestro centro de servicio al cliente, comunicándose con la línea designada para tal fin en el encabezado del Sitio o escribiendo al correo electrónico servicioalcliente@colbrand.com. En el caso de hacerse a través del centro de servicio al cliente, se coordinará la recogida del producto en el domicilio del cliente para hacer la inspección pertinente. Si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía se le informará al cliente a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.

Si la garantía es reconocida, se realizará el correspondiente cambio por un producto nuevo. En caso de que el mismo producto ya no se encuentre disponible, se notificará al cliente para acordar la forma de reponer el producto que mejor se ajusta a sus intereses. Esto puede ser a través de la emisión de una nota de crédito por un valor equivalente al del producto sobre el cual se solicitó la garantía o efectuando un cambio por otro producto diferente, cuyo valor será computado con el crédito a favor del cliente para determinar si éste debe pagar un excedente o si por el contrario aún existe un saldo a su favor.

Los gastos de transporte relacionados con este concepto corren por cuenta de Colbrand Colombia SAS y no representarán ningún extra costo para el clien

 

Servicio de Mantenimiento

 

Este servicio es ofrecido durante la vida útil de los productos de la marca ARGENTO & BOURBON y serán los artesanos asignados por COLBRAND COLOMBIA SAS quienes a su discreción decidirán si se efectúa o no el mantenimiento. Este servicio NO INCLUYE la limpieza de los productos.

 

EN QUE CONSISTE EL MANTENIMIENTO DEL PRODUCTO: Hiidratación del cuero, resanar capellada, cambio de plantillas, cambio de tacones  (suelas en crupon), cambio de cordones, intensificación de color, cambio de herrajes y hebillas de ser necesario, en el caso de bolsos se refuerza las costuras y aplica todos los mantenimientos anteriores al igual que en el calzado. Cada producto podrá recibir de forma gratuita hasta 3 mantenimientos al año.

Políticas de cambios:

La política de cambios o devoluciones establece que se aceptan cambios o devoluciones de productos dentro de los 30 días calendario posteriores a la fecha de entrega, siempre que los productos no hayan sido usados, estén limpios y conserven sus etiquetas y marquillas originales. El reembolso del valor pagado se realizará mediante una tarjeta abono por el total pagado o del mismo modo en que se hayan cancelado los productos, respetando el valor original. Si se solicita un cambio por un artículo de igual o mayor valor, se pagará la diferencia. En caso contrario, se solicitará una devolución y se deberá realizar una nueva compra.

 

No se aceptan cambios o devoluciones de artículos modificados a petición del cliente. La garantía legal, el cambio o devolución del producto no requiere la presentación de la factura de venta; en su lugar, se solicitarán los datos de compra para buscarla en el sistema. Se puede solicitar la factura electrónica para reconocimiento de costos, deducciones e impuestos descontables ante la DIAN, enviando una solicitud al correo electrónico de servicio al cliente junto con la imagen del tiquete POS emitido en el momento de la compra y el RUT.

 

Si el producto entregado no corresponde al solicitado por el cliente o no satisface sus expectativas, el cliente puede solicitar la resolución del contrato y obtener una nota de crédito por el valor de la compra, válida por 90 días calendario, que puede ser redimida en la tienda web o puntos de venta físicos de Argento & Bourbon. El cambio puede realizarse para productos comprados hasta 30 días antes de la solicitud de cambio dirigida al servicio al cliente.

 

Para la expedición de la nota de crédito, el producto objeto de cambio debe estar en las instalaciones de Colbrand Colombia SAS, y el cliente debe informar su intención de devolver el producto por escrito dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción del mismo. Colbrand Colombia SAS se encargará de gestionar la recogida del producto y validar que esté en condiciones adecuadas.

 

En caso de promociones, si el cliente desea cambiar productos que recibió con descuentos especiales, debe seguir el procedimiento mencionado en la política de cambios. Una vez aceptado el cambio, la compañía revertirá la operación de facturación inicial y emitirá una nueva factura con base en los productos seleccionados en la segunda instancia. Los gastos de transporte relacionados con estos cambios corren por cuenta de Colbrand Colombia SAS y no representan un costo adicional para el cliente.

 

Políticas de cambios de productos de mantenimiento del calzado:

El Cliente podrá solicitar cambio de un producto de mantenimiento del calzado dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de entrega, siempre y cuando éste no haya sido usado.

Envíos:

Los envíos son completamente gratuitos para el cliente, exceptuando cuando el producto sea comprado con algún tipo de descuento, caso en el cual se cobrará una tarifa única de $15.000 pesos para envíos en todo el territorio nacional de Colombia.

Nuestro plazo de entrega habitual es de hasta 5 días hábiles para poblaciones en las cuales la empresa transportadora entrega de manera directa. No obstante lo anterior, aclaramos que por inconvenientes operacionales derivados de la emergencia relacionada con el COVID-19 nuestros plazos de envío podrían extenderse hasta 10 días hábiles para ciudades en las cuales coordinadora Mercantil entrega de manera directa y 15 días hábiles para aquellas en las cuales se hace a través de reexpedidores autorizados. El tiempo máximo de envío podrá verse afectado por factores como el día y la hora en que se realice la compra y podrá variar dependiendo de la población de destino, así como del estado de las vías de acceso a ésta.

Para aquellas poblaciones en las cuales la empresa transportadora no entrega de manera directa, sino a través de reexpedidores autorizados, los tiempos de entrega pueden ser de hasta 10 días hábiles.

Si el cliente no ha recibido su pedido una vez vencido el plazo estipulado, éste debe contactar con nuestro centro de atención al cliente a través de la línea designada para tal fin en el encabezado del Sitio o del correo electrónico servicioalcliente@colbrand.com. Dicho centro se encargará de contactar a la empresa transportadora y le dará una respuesta al cliente tan pronto como sea posible.

Dado el caso en que un cliente solicite un cambio de producto, los costos de transporte en los cuales se incurra por dicho concepto correrán por cuenta de la compañía. Lo anterior aplica por una sola ocasión por cada orden de compra, luego si un cliente solicita un segundo cambio, los costos de envío correrán por cuenta de éste.

La tienda online de Argento & Bourbon solo efectúa envíos a destinos dentro del territorio Colombiano. Lo anterior aplica para compras realizadas con cualquier medio de pago (tarjetas de crédito, tarjetas débito, bonos de regalo, notas crédito, etc.).

¿Qué hacer cuando el producto que recibe el cliente no fue el que ordenó?

En el caso de recibir una entrega equivocada, el cliente debe comunicarse con el centro de servicio al cliente en la línea designada para tal fin en el encabezado del sitio o al correo servicioalcliente@colbrand.com, para informar la situación y recibir la asistencia requerida. Se coordinará la recogida del producto en el domicilio del cliente y se procederá a efectuar el cambio pertinente en un plazo de entre 5 y 7 días hábiles contados a partir del momento en que se recoge el producto.

En el caso de que el producto solicitado ya no se encuentre disponible, se entregará una nota crédito por el valor de dicho producto o si el cliente lo prefiere se coordinará la devolución del dinero.

Los gastos de transporte relacionados con este concepto corren por cuenta de Colbrand Colombia SAS y no representarán ningún extra costo para el cliente.

 

Gastos de transporte relacionados con devoluciones, cambios y garantías:

Los gastos de transporte relacionados con los conceptos de cambio, garantía y derecho de retracto, correrán por cuenta de la compañía. Lo anterior aplica para una sola ocasión por cada orden de compra, luego si un cliente solicita un segundo cambio o garantía relacionado con la misma orden de compra, los costos de envío correrán por cuenta de éste.

 

Comprobante de recogida por devolución de producto:

Respecto a las recogidas que La Empresa programe en la dirección de El Cliente a través de la empresa transportadora, es responsabilidad de El Cliente exigir el comprobante de recogida en el momento en que ésta se haga efectiva por dicha transportadora. Además, dicho comprobante debe ser conservado por El Cliente y La Empresa puede solicitarlo en cualquier momento para corroborar la devolución física del producto por parte de El Cliente.

Comunicaciones y Ofertas especiales:

Los Clientes autorizan expresamente a Colbrand Colombia SAS para que les envíe promociones al correo electrónico registrado, ajustadas a las características de cada cliente según las compras realizadas y enlaces visitados.
El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional enviada a su correo electrónico enviando un correo electrónico a servicioalcliente@colbrand.com.

Todas las promociones y descuentos ofrecidos por nuestra empresa son exclusivos y no pueden ser acumulados con otras ofertas, a menos que se indique expresamente lo contrario. La acumulación de promociones está sujeta a la aprobación de nuestra empresa y puede estar sujeta a restricciones adicionales.

Comunicaciones a través de Correo electrónico, WhatsApp, SMS, Facebook, Instagram, Google, entre otros medios digitales:

El Cliente autoriza, al momento de aceptar "Recibir información comercial y promociones" que le sean enviadas comunicaciones a través de Correo electrónico, WhatsApp, SMS, Facebook, Instagram, Google, entre otros medios digitales, relacionadas con su visita a argentobourbon.com, sus compras, últimas colecciones y promociones de la marca. Dichas comunicaciones serán enviadas directamente por la marca o a través de sus proveedores.

Correo Físico:

El cliente acepta recibir material diferente al producto y/o mercancía seleccionada para su compra, como publicidad, revistas y/o folletos con los lanzamientos de las últimas colecciones, y en general material publicitario.

 

Vigencia y actualización de las políticas:

Las presentes políticas rigen a partir del 1 de julio de 2020.

Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales por los clientes se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio y durante el ejercicio del objeto social de la compañía.

Las autorizaciones sobre los datos de los clientes podrán terminar por voluntad de los mismos en cualquier momento. Si la persona es un cliente activo de Colbrand Colombia SAS, no se podrán usar sus datos para nada diferente a la prestación del producto o servicio y para el ofrecimiento de renovaciones posteriores cuando el servicio tenga esta modalidad.

Cualquier cambio sustancial en los términos y condiciones, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto, correos electrónicos y/o a través del sitio web www.argentobourbon.com. Las comunicaciones se enviarán como mínimo, diez (10) días antes de implementar los nuevos términos y/o actualización sustancial de los mismos.

Incorporación por remisión:

Se advierte al cliente de la tienda web www.argentobourbon.com que conforme al artículo 44 de la Ley 527 de 1999, modificado por el Decreto Nacional 019 de 2012 la presente política de privacidad hace parte integral de las condiciones de uso de este sitio web y se incorpora por remisión a las mismas. La presente política de privacidad y sus términos serán jurídicamente válidos como si hubieran sido incorporados en su totalidad, en el texto de las condiciones de uso de este sitio web.